viernes, 1 de abril de 2011

Resumiendo títulos...

Me gusta empezar mis textos con una frase que me resuma el sentimiento o el tipo de emoción de las palabras que voy a escribir a continuación. Una especie de título descriptivo, pero siendo más bien un pequeño encabezamiento.

A este, le voy a llamar “tengo un miedo ansioso de ganas”. Que contradicción tan bonita me acaba de salir a lo tonto…

Todo el mundo sabe a estas alturas mi gran devoción y mi gran pasión por Inglaterra, y todo lo que conlleva; conocer gente nueva, aprender inglés, ver sitios nuevos, cambiar de ambiente etc etc… También, a estas alturas tooodo el mundo sabe que en Septiembre, casi ya seguro podré llevar todo o casi todo esto a cabo. Curioso, realmente curiosa la sensación que sientes en el momento en que te dicen “sí”. Ya lo había experimentado con otro tipo de ejemplos las mismas sensaciones. En realidad, seguro que no soy la única a la que le ha entrado ese “miedillo” a la hora de hacer o empezar algo nuevo (un trabajo, estudios, un coche…)

En este mi caso, no me voy a echar atrás ahora después de tantos años con la misma idea en la cabeza, pero he de reconocer que todo lo que conlleva, en general, me asusta un pelín. Aún recuerdo la primera vez que pensé eso de “el 3 de Julio de 2011 se enterará medio mundo de que tengo 18 años”. Lo sigo pensando, pero por otra parte , si me pongo a pensar un poco, nunca he tenido ningún problema a la hora de “libertades” o actitudes que solo se pueden tomar con la mayoría de edad. En ese sentido, le tengo que dar las gracias a mis padres que siempre, desde muy pequeña, han sabido que era e iba a ser una persona de lo más liberal, de esas que no se les puede tener en brazos mucho tiempo y que con menos de un año, echan a andar por ellas mismas. Para mis padres, este paso de irme a otro país y de (quien sabe) quizás volver a España para Navidades y fechas señaladas, me puedo imaginar que será como volverme a soltar la mano cuando aprendes a andar. Siempre estará el riesgo de dar dos pasos y al tercero caerte pero como siempre me he dicho a mi misma, si te vuelves a a agarrar a la mano de tu padre/madre, no arriesgas y vuelves al principio otra vez. Levántate tu sola y sigue adelante.

A esos miedos me refería, a esos miedos a caerte. Y me sorprende de mi misma, yo, la que cree que es muy segura y muy fuerte. Estoy segura de que a lo largo de estos meses, se me quitarán todas estas “preocupaciones”.

Sí, será algo mágico, sensaciones maravillosas acompañadas de un ambiente de película con gente nueva que seguro que tiene muchísimas cosas que aportarme.

La vida cambiará, a positivo o a negativo pero CAMBIARÁ, y eso ya de por si, es realmente intrigante. Lo dejo ahora en “to be continued” y en unos meses, pues eso. ¡Al lio! Ahora a ir preparando cositas… También es emocionante ir construyendo poco a poco el futuro, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario