lunes, 16 de mayo de 2011

Tongovisión, para no variar...

Ayer, puedo decir que un año más, no me sorprendió Eurovisión en absoluto. Cierto es, que tenía algo de esperanza de que por alguna razón, mis intuiciones y las del resto de votantes y Eurofans fueran ciertas, pero no. Un año más, el tongo y el Este se llevaron el triunfo.
Hubo muchísimas cosas que no me podía explicar y con las cuales me llevé las manos a la cabeza decenas de veces. Sinceramente, estoy segura de que no fui la única.
Voy por puntos:
1. Italia 2º puesto. He escuchado de neuvo la canción pero me resulta IMPOSIBLE entender qué de Eurovisivo y atractivo puede tener. Si la intención era dormir a la gente para que no siguiera viendo la injusticia y como he dicho antes, el tongo que nos venía encima, lo intentaron con creces. O sea, que deberían haber quedado 2º, pero por la cola!
2. El "Ououououo" español quedó donde debía (intento no imaginar las risas que se echaría media Europa con dicha canción) en cambio Lucía, nuestra representante, no. Espero que quien decidiera que cantara esa bazofia de canción no se haya cargado también su carrera musical. Creo que podría haber llegado lejos pues pienso que es una chica bastante profesional y con dotes de artista.
3. Punto que más me decepcionó. UK 11º y Dinamarca 5º. Cualquiera de los dos hubira sido para mi un merecido ganador. Razones:


Para los que no se hayan percatado de las razones después de ver los videos, os explico brevemente. Buenas canciones, buenas letras, buenos grupos, buenas puestas en escenas y otra razón mas para las féminas como yo, buenos tios.
4. Estonia penúltima. Y yo digo: ¿Comorrrr? Vale que la chavalita desafinara un pelín, pero no quita para que la canción y de más etc quedara la segunda empezando por abajo. Una de mis favoritas por la cola. Que raro...
5. ¿Qué les pasa a los franceses? ¿No había presupuesto este año para un peluquero que le hiciera "algo" al representante? La crisis es más fuerte de lo que pensaba...
6. Por si alguien se quedó dormido en las votaciones (no lo discuto, me parece normal) y no se dio cuenta, si no llega a ser por los 12 puntitos que nos dio Francia y Portugal, quedamos lo últimos.
7. ¿De verdad la canción de Azerbajyan (o como coño quiera escribirse...) fue la mejor? Queridos cuidadanos sordos y ciegos de Europa, haceros chequeos médicos más a menudo. Patry dice: ¡TOOOONGO! Patry piensa: ¿Qué han echo los Azerbayanos (o como coño quieran volverse a escribir...) políticamente y/o económicamente hablando este año? Ahí estarán las razones del 1º puesto. Si no, que alguien me explique cómo una canción que ni debería haber pasado a la final, la gana.
8. Os dejo los resultados finales para que os podáis arrancar los ojos bien a agusto: (A la pobre infeliz de la locutora de Letonia no la hizo ni caso nadie pues matemáticamente se sabía quien eran los ganadores casi emdia hora antes...)

Espero que os haya gustado mi resumen y conclusiones eurovisivas de este año, pues no me ha hecho ni puñetera gracia escribirlo.
Para el año que viene tendremos que llevar a otro ChikiChiki. No ganará ni de lejos, pero por lo menos, quedamos en la mitad de la tabla, que, para España últimamente, es como una victoria. Si algún día ganamos, nos darán fiesta nacional.

2 comentarios:

  1. Yo ya paso de ver Eurovisión, siempre gana un país al azar practicamente... chanchullos que se montan para que gane el que más pasta tiene y pueda motar el sarao al año siguiente... Y la canción del Azerbayán ese es lo más pasteloso e insulso que he oído en mucho tiempo! este año no he podido ver la gala, pero busqué la canción y la paré en el primer minuto; menudo bodrio!

    Por mi que manden otro Chiki Chiki, así me río en Eurovisión otra vez; al menos el actor que hacía de Chiquilicuatre en esa actuación se lo curró más que nunca

    ResponderEliminar
  2. Hahahahah ya! Pero ya no dejan chickichickis, los han prohibido!

    muaaaa

    ResponderEliminar