domingo, 8 de mayo de 2011

30 segundos a Marte...

Por muchas veces que me pregunte a mi misma el por qué, estoy segura de que mi cabeza no dará lo suficiente de sí (por decirlo de alguna manera) para explicarse a sí misma la razón. No, no puedo entenderlo por mucho que me esfuerze.
Una fuerza extraña llamada "30 seconds to Mars" se ha apoderado total e increiblemente de mi durante la última sémana. Cuando empiezo a seguir a un grupo, un actor, un cantante o lo que sea, siempre, cuando ya pasa un tiempo, me pregunto cómo empezó todo y nunca consigo acordarme. Seguramente porque no me planteo esta pregunta lo suficientemente pronto para luego acordarme o quizás, porque es tan fuerte, contagioso y apoderante de mi al 100% lo que ven mis ojos o lo que escuchan mis oidos que simplemente me centro en eso y no en el cuándo ni en el por qué.
Esta vez ha sido diferente porque aprendiendo del error anterior y estando o prestando más atención a mi misma, mis reacciones y mis sentimientos...sé decir dónde, por qué, quién y qué ha hecho que no me pueda quitar de la cabeza este grupo. Por si algún día no lo recuerdo, quiero dejar constancia aquí de que fue a principios de Mayo de 2011 simplemente en un portal de internet llamado YouTube, mientras me fumaba un cigarro y me tomaba un café con hielo y Bayles a las tantas de la noche y, lo más importante, viendo un videoclip cuyo nombre simplemente puso a 100 mi vena curiosa. "CLOSER TO THE EDGE"
Algo se me olvida y es, "cómo llegue ahí". Es decir, qué me hizo llegar a ver ese título, por qué "30STM" y no otra banda... simplemente, no lo sé.
Cierto es también que hace muchos años que había oido hablar de ellos, (allá por 2º de la ESO más o menos), había escuchado alguna canción (creo que incluso "Closer to the Edge), que había visto el videoclip (hace unos meses en la MTV por la noche en casa de mi madre) y que, por supuesto, sabía sobradamente quién era Jared Leto pues también había visto varias de sus películas.
Pero a lo que yo voy es, ¿por qué esa noche viedo ese videoclip lloré sin explicarme el "por qué"? ¿por qué luego durante toda la noche hasta las 8 de la mañana que fui a clase no paré de escuchar música de ellos y de ver videoclips? ¿por qué cuando llegué de clase sentía la necesidad de poner "30STM" en el Google? ¿por qué hasta este momento que me encuentro escribiendo esto no he dejando de informarme a cerca de ellos, de Jared, de los símbolos, de curiosidades, de letras, de videoclips, de biografías de los 3 componentes, de las fans, del Echelon? ¿por qué cada vez que leo una frase que "me llena" o identifica en sus canciones, quiero tatuarmela? (a parte de mi obsesión por tatuarme letras o frases célebres? ¿por qué ahora mismo mi prioridad en Julio sea ir a Bilbao el día 9 a verlos en concierto?
Simplemente, ¿POR QUÉ? ¿Qué narices tuvo ese videoclip a las tantas de la mañana, acompañado de un cigarro y un café con Bayles que ha desencadenado a todo esto? ¿Por qué cojones me impresionó tanto, lo vi tan familiar, me sorprendió lo que se puede amar tanto a un ejército de fans cómo Jared se taraba encima de ellas? No lo sé y no lo sé. Pero si sé una cosa, ME DA IGUAL EL POR QUÉ Y EL QUÉ, SOY FELIZ VIÉNDOLO Y OYÉNDOLO. Después de admirar a Jude Law me juré a mi misma que iba a ser el único y por supuesto, el último personaje público y famoso al que iba a dedicar parte de mi tiempo y de mi dinero, pero, sin quererlo, lo de "único" no lo he cumplido. Jude será siempre el primero, pero he de reconocer que lo de "30STM" y en especial, Jared Leto, se ha apoderado de mi "free time" esta semana.

No sé exactamente a qué derivará todo esto. Conociéndome a mi misma casi perfectamente, no creo que sea algo pasajero o sí, quien sabe.
Lo que también si que sé, es que comprendo a esas miles y miles de seguidoras de "30STM" que han convertido unas canciones y tres chicos en una especie de creencia, una especie de "religión", un sentimiento más allá de 4 versos y una melodía, una forma distinta de interpretar la música...
He comprobado con mis propios ojos, mis propios oidos que existe, como he dicho antes, una extraña fuerza que se apodera de quién la deja entrar y pensetrarse en su cerebro, corazón, oídos y alma que se llama "30 Seconds To Mars" Una extraña fuerza que se apodera de tu mente todo el día, que te hace plantearte incluso tu vida entera de principio a fin, que te hace pensar que música = "30STM", que no te deja poner otro CD en tu reprocuctor que no sea alguno de ellos, que te hace leer y releer las letras mis veces y quedarte en babia pensando y meditando acerca de lo que acabas de leer y escuchar.
Si me pidieran que definiera lo que se siente con una palabra, lo llamaría "diferente" y si lo hiciera con una frase "fuerza para el alma"
Ayer lei una frase que dijo Jared que decía así: "Si te gusta mi música, te amo"... Yo le respondería "Me gusta tu música, por eso te amo"

Y a partir del momento en que le dé a "publicar entrada" sé lo que voy ha hacer a largo y a corto plazo. Seguir viendo videos, seguir oyendo su música, seguir informándome, seguir leyendo letras y pedirle a Dios y al Diablo juntos, que el día 9 de Julio llegue lo antes posible para tenerlos delante mio y poder decirme a mi misma, "es real, es jodida e increiblemente real"

Gracias Jared, Tomo, Shannon... acaba de nacer una Echelon más en el planeta que está a 30 segundos de Marte.


-Patry (Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario